Jr. de la Unión Nº 1165, Oficina 402 Cercado de Lima (Previa cita), Cercado de Lima (Previa coordinación) Whatsapp 996653001 01 365 1529 -

ESCUELAS INCRIS

El término escuela deriva del latín schola y se refiere al espacio al que los seres humanos asisten para aprender. El concepto puede hacer mención al edificio en sí mismo, al aprendizaje que se desarrolla en él, a la metodología empleada por el maestro o profesor, o al conjunto de docentes de una institución.

Escuela es un centro de formación que afirma su compromiso de promover el desarrollo humano y el cambio social, creando espacios de encuentro para articular, construir y transformar los aprendizajes de la experiencia en innovaciones.

En sentido amplio, escuela es todo aquello que brinda enseñanza buena o mala. Así se dice que la familia, es la primera escuela, se habla de escuela de la vida, o escuela de la calle, etcétera.

Las escuelas en el seno matriz del INCRIS, en forma empresarial privada, se proyectan a la investigación y enseñanza de temas criminalísticos, científico forenses, de investigación criminal, de inteligencia, de seguridad, de seguridad ciudadana, penitenciarios y de defensa personal, especialmente para los ciudadanos civiles nacionales y extranjeros, también para policías y militares en actividad, con información globalizada de experiencias doctrinarias tanto peruanas como de otras realidades internacionales de países europeos, asiáticos, africanos, norteamericanos y sudamericanos.

En tal razón hemos seleccionado a personas representativas de estas experiencias, procedentes de la Policía de Investigaciones del Perú y de otras instituciones afines, para que dirijan los proyectos viables de estas escuelas en el que estamos comprometidos, las que funcionarán en base a convenios con instituciones nacionales y extranjeras, públicas o privadas, facultadas para el efecto.

El INCRIS proyecta las siguientes escuelas:

-  ESCUELA DE CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES

- ESCUELA MUNICIPAL

ESCUELA DE CRIMINOLOGIA DE ENFOQUE POLICIAL

ESCUELA DE INVESTIGACION CRIMINAL

ESCUELA DE INTELIGENCIA

ESCUELA PENITENCIARIA

ESCUELA DE DEFENSA PERSONAL

Visit Us On Linkedin Visit Us On Facebook Visit Us On Youtube