
Estructura Curricular:
MOD |
TEMAS |
HORAS |
CREDITOS |
I |
DOCTRINA CRIMINALISTICA |
40 |
2 |
I |
ANATOMIA DE LA ACUSTICA |
40 |
2 |
II |
ANATOMIA DE LA AUDIOLOGIA |
40 |
2 |
II |
INGENIERIA ACUSTICA FORENSE |
40 |
2 |
III |
AUDIO DIGITAL TECNOLOGIA EDICION Y RESTAURACION |
40 |
2 |
III |
PROCEDIMIENTOS DE AUTENTIFICACION DEL MATERIAL SONORO |
40 |
2 |
IV |
ANALISIS ACUSTICO DEL HABLA Y GRABACION DE VOZ |
40 |
2 |
IV |
RESTAURACION Y LIMPIEZA DE AUDIO |
40 |
2 |
V |
PERENNIZACION ACUSTICA FORENSE |
40 |
2 |
V |
ESCENA DEL CRIMEN |
40 |
2 |
VI |
LABORATORIO ACUSTICO FORENSE |
40 |
2 |
VI |
INTRODUCCION AL DERECHO PENAL Y CIVIL |
40 |
2 |
VII |
INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL PENAL |
40 |
2 |
VII |
TEORIA DE LA PRUEBA |
40 |
2 |
VIII |
CAMPO JURIDICO, LEGAL Y FORENSE APLICADA A LA ACÚSTICA, AUDIOLOGÍA Y FONÉTICA |
40 |
2 |
VIII |
PERITAJES ACUSTICOS FORENSES |
40 |
2 |
8 |
16 TEMAS |
640 |
32 |
Cronograma:
Evaluación el 18 de diciembre de 2023.
Matriculas desde el 20 al 31 de diciembre de 2023.
Metodología:
✔️El docente sube al aula o campus virtual el material de estudio como pueden ser: separatas, libros, diapositivas, folletos, vídeos, cuestionarios, trabajos aplicativos, evaluaciones virtuales online, tipo prueba objetiva, etc.
✔️El participante se provee de su usuario y contraseña e ingresa al aula virtual o revisar y estudiar el material didáctico para el aprendizaje
✔️El participante cuando estime que está preparado, ingresa a la evaluación virtual online, rinde su examen e inmediatamente aparecerá su calificación, en caso de desaprobar, tendrá 2 intentos más que serán promediados para su nota final.
✔️En el Cuestionario, se abre en el aula virtual, se copia las preguntas y se pega en una hoja Word, se desarrolla y luego el archivo en word o pdf se sube a la plataforma.
✔️En el trabajo aplicativo, se abre en el aula virtual, se copia las preguntas prácticas del cuestionario y se pega en una hoja Word, se desarrolla y luego el archivo en Word o pdf se sube a la plataforma
✔️El Participante, tendrá 30 días para evaluarse, entregar los cuestionarios y trabajos aplicativos de los módulos que corresponda.
Asesoramientos Presenciales y Virtuales, solo para Peritos:
✔️Los participantes egresados del virtual recibirán asesoramiento presencial o virtual de los Peritos del Instituto de Criminalística, en elaboración de peritajes reales.
Apostillado para extranjeros:
✔️Los participantes extranjeros podrán adquirir el Apostillado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, para que puedan ejercer fuera del país.
Modalidades:
Modalidad: A distancia con apoyo de Aula Virtual.
Inversión:
INVERSIÓN PARTICIPANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS
|
Dirigido a:
Ing. de sonido, ing. de sistemas, ing. de software, Informáticos, Miembros del Ministerio Público, Poder Judicial, Bomberos, Abogados, Biólogos, Médicos, Químicos, Químico-Farmacéuticos, Toxicólogos, Odontólogos, Estomatólogos, Antropólogos, Arqueólogos, Psicólogos, Sociólogos, Auditores, Contadores, Informáticos, Ingenieros, Fuerzas Armadas (Oficiales y Sub Oficiales del Ejército, Marina, FAP, Marina Mercante), Oficiales y Sub Oficiales de la Policía Nacional, Compañías de Seguros, Cortes Superiores de Justicia, Peritos REPEF del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Peritos de Parte en Criminalística y Ciencias Forenses y Seguridad Integral, Penitenciarios.